Tesis - TFG

N° 13. DIAGNÓSTICO DE LA APLICACIÓN DEL MARKETING DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN UN HOTEL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2022

N° 13. DIAGNÓSTICO DE LA APLICACIÓN DEL MARKETING DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN UN HOTEL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2022

N°: 13
CARRERA: LIC. EN HOTELERÍA Y TURISMO
AÑO: 2022
AUTORA: ARIANA CECILIA ALDERETE VERGARA

RESUMEN:

Este trabajo trató sobre la aplicación del marketing de promoción turística, en un hotel de la ciudad de Encarnación, dado que la pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que se promocionan los servicios hoteleros y la adopción de estrategias de marketing se considera una de las formas sostenibles para la industria. Por tanto, el objetivo de la investigación fue diagnosticar la aplicación del marketing de promoción turística en un hotel de la ciudad de Encarnación, durante el primer semestre del año 2022. Este propósito fue conseguido mediante un estudio de caso, con una investigación cuantitativadescriptiva a través de un cuestionario con veintidós preguntas cerradas, aplicada al encargado del área de marketing y comercial del hotel estudiado quien ha accedido a completar la encuesta en línea. El estudio diagnosticó que, el hotel ha promocionado sus servicios de manera frecuente en la mayoría de los medios y canales digitales como ser las redes sociales, plataformas de publicidad, influencers y los e-mails. Sin embargo, ha descuidado en cierta forma la página web propia del establecimiento. Además, el principal tipo de promoción que ha empleado durante los seis meses del año 2022, son las tarifas promocionales. En resumen, el hotel utiliza el marketing digital para la promoción turística pudiendo así llegar a clientes potenciales y retener a los clientes existentes, al tiempo que implementa estrategias promocionales de ventas para mantener su posición en el mercado. Sin embargo, se considera necesaria diferentes estrategias de promoción turística en un contexto integrado y no autónomo, para que la inversión económica repercuta posteriormente en la venta de habitaciones.

Palabras claves: Pandemia-Industria hotelera-Marketing-Promoción de ventas-Paraguay.