N°: 16
CARRERA: LIC. EN HOTELERÍA Y TURISMO
AÑO: 2022
AUTORA: LIZ DAHIANA CHAMORRO TORALES
RESUMEN:
Este trabajo trató sobre el diagnóstico de la implementación de marketing mix enfocado a la promoción en un establecimiento turístico del distrito de Jesús, en el primer semestre del año 2022, que se debió a la aplicación de las estrategias de promoción y la digitalización en el sector turístico, según los ODS la aplicación de nuevas estrategias de marketing no han ayudado a las diferentes empresas a implementar e incorporar el marketing turístico, ofreciendo productos y servicios acorde a las necesidades del cliente. El objetivo fue diagnosticar la implementación del marketing de promoción en un establecimiento turístico. Para ello, se realizó una investigación de estudio de caso utilizando la metodología cuantitativa - descriptiva a través de un cuestionario con veinte (20) preguntas cerradas, aplicado al propietario del establecimiento turístico. La investigación determinó que, el establecimiento turístico viene realizando publicaciones de las distintas actividades que ofrece por medio del facebook donde se presenta una mayor interacción, convirtiéndose como principal fuente de comunicación del establecimiento turístico para dar a conocer sus servicios puesto que, influye de manera positiva para su crecimiento en el mercado para seguir ofreciendo calidad en sus servicios y seguir fortaleciendo la promoción del establecimiento. Por tanto, se logró concluir que en el establecimiento turístico la promoción ha sido una de las herramientas del marketing más utilizada para incrementar las visitas en el establecimiento turístico, es decir que se han implementado estrategias de promoción a través de medios digitales basada en las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo productos de calidad y cumplir las expectativas del cliente. Pues, con la correcta implementación de las estrategias digitales se podrá contribuir para realizar una efectiva promoción turística del establecimiento turístico, todo esto considerando que los turistas emplean redes sociales para elegir un destino.
Palabras clave: Marketing– Turismo– Publicidad - Medios sociales- Estrategias de comunicación.