N°: 17
CARRERA: LIC. EN HOTELERÍA Y TURISMO
AÑO: 2022
AUTORA: JOSEFINA ANGÉLIZA FLEITAS
RESUMEN:
Este trabajo describe sobre el diagnóstico de la aplicación de la red social Facebook como estrategia de promoción en un establecimiento turístico de Nueva Alborada en el primer semestre del año 2022. Tal abordaje se debió a que la estrategia de promoción ayudó a la sostenibilidad de los establecimientos turísticos ante la COVID-19, según los ODS las promociones aplicadas en las redes sociales facilitan la conexión entre las personas en poder acceder a las informaciones del destino turístico. El objetivo fue diagnosticar la aplicación de la red social Facebook como estrategia de promoción en un establecimiento turístico. Este propósito fue conseguido mediante una investigación de estudio de caso utilizando la metodología cuantitativa- descriptiva dado que se realizó la descripción de las estrategias promocionales aplicadas en el establecimiento turístico a través de un cuestionario con veintitrés preguntas cerradas, aplicado al encargado del área de marketing del establecimiento turístico. La investigación determinó que la estrategia de promoción más utilizada por el establecimiento turístico es por medio de la aplicación de las redes sociales, mediante la aplicación se logra la promoción de un destino turístico ya que facilita la interacción con las informaciones y por ende se logró incrementar las visitas al establecimiento turístico. Por lo tanto, se identificó que la promoción aplicada es a través del Facebook, puesto que, esta red social ofrece los servicios a un mercado globalizado, obteniendo una mayor interacción entre los turistas, además, el establecimiento turístico logró impulsar sus actividades mediante el uso de esta red.
Palabras clave: Pandemia– Ecoturismo– Medios Sociales– Publicidad– Facebook.