N°: 19
CARRERA: LIC. EN HOTELERÍA Y TURISMO
AÑO: 2022
AUTORA: GABRIELA GALEANO GERRERO
RESUMEN:
En este trabajo se diagnosticó la implementación de las redes sociales en una Agencia de viajes de la ciudad de Encarnación, durante el primer semestre del año 2022, pues, la propagación de la COVID-19 ha generado que muchas empresas se capaciten e implementar los medios virtuales como herramienta para distribución de informaciones, pues el internet genera que la comunicación sea más fácil, económica y rápida. El objetivo de la investigación fue diagnosticar la implementación de la red social Instagram en una Agencia de Viajes de la ciudad de Encarnación, durante el primer semestre del año 2022. Para ello, se realizó una investigación con enfoque cuantitativo-descriptivo por medio de un cuestionario de 20 preguntas con opciones cerradas, con un muestreo no probabilístico por disponibilidad. En la investigación se evidencio como resultado que es importante contar con un plan de marketing digital, pues, a través de la misma se logra brindar informaciones importantes para la hora de Viajar, además, la agencia de viajes muy frecuente utiliza el Instagram como herramienta para promociones de paquetes turísticos normalmente lo realiza por medio de historias de manera semanal para lograr también así obtener la fidelidad de sus clientes y poder interactuar con ellos. Para concluir, se puede resaltar de que la red social Instagram resulta ser una de las herramientas de promoción que utilizan actualmente las empresas, pues esto genera que las promociones lleguen a ser un canal donde se pueden promocionar productos como servicios de manera gratuita y logra generar la atención llamar la atención del público por medio de fotos o videos.
Palabras claves: Pandemia — Marketing - Estrategias de comunicación — Medios Sociales — Agencia de viajes.