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N° 8. PERCEPCIÓN DEL COLABORADOR INTERNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO QR EN UN HOTEL RESORT DURANTE LA PANDEMIA DE LA COVID- 19

N° 8. PERCEPCIÓN DEL COLABORADOR INTERNO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO QR EN UN HOTEL RESORT DURANTE LA PANDEMIA DE LA COVID- 19

N°: 8
CARRERA: LIC. EN HOTELERÍA Y TURISMO
AÑO: 2021
AUTORA: KAMILA ARAMÍ LOBATTI RUIZ DÍAZ

RESUMEN:

La presente investigación abordó la percepción de los colaboradores internos hacia la utilización de los códigos QR en el área de alimentos y bebidas de un hotel Resort, esta investigación fue propuesta por la incertidumbre sobre el grado de conocimiento y sensación de los colaboradores mencionados, así también si son ventajosas al utilizar esta tecnología teniendo en cuenta la nueva implementación de medidas sanitarias a causa de la pandemia. Los colaboradores internos interactúan cotidianamente con los clientes para atender sus necesidades, pero desde la llegada de la pandemia estos se fueron adaptando a las nuevas formas para el cumplimiento de medidas sanitarias lanzadas, poniendo en práctica a nivel mundial por las organizaciones. Los códigos QR no son un producto nuevo, aunque no han llegado a ser tan famoso hasta el día de hoy, pues debido a la pandemia se volvieron conocidos y se está utilizando en forma más frecuente en la vida diaria ya que ayudan con el distanciamiento y la propagación de la COVID-19. La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar la percepción de los colaboradores internos sobre la implementación del código QR en el área de alimentos y bebidas. Donde la investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental y fue realizada en un hotel Resort de la ciudad de Encarnación-Itapúa-Paraguay. La recolección de datos fue realizada a través de una encuesta en línea con 16 ítems de preguntas cerradas donde formaron parte de la investigación nueve colaboradores del área de alimentos y bebidas. Finalmente se concluye que los resultados obtenidos indicaron que los colaboradores internos tienen mucho conocimiento acerca de esta innovación, debido a que resulta útil puesto que agiliza los servicios brindados en tiempo de pandemia y ayudan de cierto modo el distanciamiento social entre los clientes directos en el área de alimentos y bebidas del hotel Resort.


Palabras-claves: Pandemia. Industria Hotelera. Percepción. Tecnología.