N°: 106
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTOR: EDGAR EUGENIO SCHLENDER GENES
RESUMEN:
Este trabajo trata sobre la influencia que poseen las redes sociales en el comportamiento de compra del consumidor. El abordaje se hace necesario para conocer hasta qué punto estas plataformas digitales tan presentes en nuestra vida cotidiana, pueden llegar a tener alguna incidencia en el comprador a la hora de adquirir determinados bienes o servicios. Por ello, el objetivo de este trabajo es identificar la influencia de las redes sociales Facebook e Instagram en el comportamiento de compra de los clientes de una empresa del rubro de belleza de la ciudad de Encarnación. La metodología que se adoptó es del tipo cuantitativo y descriptivo, no es experimental ya que no se manipuló ninguna variable. La recolección de los datos fue llevada a cabo por medio de una encuesta aplicada a los clientes seguidores de alguna red social de la empresa. Para el análisis de los datos se utilizaron las medidas de tendencia central. En base a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que los contenidos publicados por medio de las redes sociales de la empresa llegan de forma efectiva a los clientes, influyendo en su comportamiento de compra, pudiendo afirmar entonces que estas plataformas digitales constituyen una herramienta de marketing eficaz para la empresa.
Palabras claves: Consumidor. Redes sociales. Empresa.