N°: 109
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTORA: ANDREA VERÓNICA MIRANDA ALEGRE
RESUMEN:
Las acciones publicitarias con influencers constituyen una herramienta clave para algunas empresas como estrategias de marketing, ya que estas figuras pueden ser un canal de comunicación muy eficaz para las empresas cuando desean comunicar mensajes acerca de su marca, producto o servicios hacia el público objetivo. Una de las ventajas que aporta a las empresas realizar colaboración con influencers es la segmentación del público objetivo, puesto que la comunidad que posee el perfil de la red social de un influencer normalmente está compuesta por personas con características similares, ya sea por gustos, edad, intereses, etc. Por tanto, las empresas ven al influencers como una conexión con el público consumidor. El presente trabajo se centra en la estrategia de marketing de influencers implementada por una empresa de la ciudad de Encarnación. El objetivo principal se basó en describir las prácticas publicitarias realizadas en colaboración con influencers por una empresa de la ciudad de Encarnación. La metodología implementada para el desarrollo de la investigación fue con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y no experimental. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a la encargada de una empresa del sector estética de la ciudad de Encarnación. Según los datos recabados en esta investigación se ha identificado que las principales prácticas publicitarias en colaboración entre empresa e influencers en las estrategias de marketing de influencers han consistido en aquellas acciones estratégicas que ayuden aumentar la visibilidad y notoriedad de la empresa en el mercado y así atraer nuevos clientes como también fidelizar a los clientes ya existentes.
Palabras claves: Marketing, Estrategias, Redes Sociales, Publicidad, Influencers