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N° 11. DISEÑO DE UN PLAN DE MERCHANDISING PARA LOS MINIMERCADOS DE HOHENAU CON EL FIN DE INCIDIR EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES

N° 11. DISEÑO DE UN PLAN DE MERCHANDISING PARA LOS MINIMERCADOS DE HOHENAU CON EL FIN DE INCIDIR EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES

N°: 11
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2016
AUTORA:  LILIANA DÍAZ OLGUÍN

RESUMEN:

En la actualidad la información circula en razón de segundos, es así que la forma en que nos movemos cambia de manera constante y con ello el estilo de vida; dentro de todo esto la tecnología y la innovación van de la mano. En este trabajo se investiga la incidencia que podría tener en las ventas la aplicación de la técnica mercadológica llamada merchandising a los comercios más pequeños. Este proyecto de investigación denominado ”El diseño de un plan de merchandising para los mini mercados de Hohenau con el fin de incidir en la decisión de compra de los consumidores” ha tenido como objeto de estudio a los consumidores de la ciudad de Hohenau y a los dueños de los mini mercados de la zona, buscando conocer los hábitos de consumo de las personas, en cuanto a dónde realizan sus compras de la canasta familiar; si lo suelen realizar en mayor frecuencia y cantidad en los mini mercados o en los supermercados, a la vez analizar el grado de satisfacción de los mismos; también se buscó indagar en el conocimiento de los propietarios de los mini mercados sobre herramientas de marketing y comprobar que existe una necesidad de que los mini mercados utilicen técnicas de marketing. La hipótesis utilizada fue” Diseñar un plan de merchandising para los mini mercados de Hohenau”; se realizó la recolección de los datos mediante encuestas y entrevistas realizadas a las personas relacionadas al estudio teniendo en cuenta criterios y requerimientos para formar parte de la muestra; la metodología tuvo un enfoque mixto por encontrarse la necesidad de usar ambos para profundizar y lograr los objetivos con un diseño de corte transversal, transaccional descriptiva y de campo no experimental. Los resultados que se obtuvieron de los consumidores dieron como resultado la amplia diferencia en cantidad de personas que realizan sus compras en los supermercados; viendo la necesidad que surge para que los dueños de los mini mercados realicen cambios en sus locales se plantea y se realiza un plan de merchandising como sugerencia practica final. 


PALABRAS CLAVE: merchandising - comportamiento del consumidor - marketing.