Tesis - TFG

N° 12. REPOSICIONAMIENTO DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL DEPARTAMENTO DE RECAUDACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

N° 12. REPOSICIONAMIENTO DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL DEPARTAMENTO DE RECAUDACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 12
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2016
AUTORES:  DIEGO RAMÓN CASAFÚS GARCÍA / JANETTE ALICIA VALDÉZ LEZCANO

RESUMEN:

El objetivo con relación al estudio de caso consiste en aplicar la reingeniería para minimizar errores y erradicar problemas en el sistema de atención al contribuyente o cliente externo del Departamento de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación. 
Para realizar este estudio de caso se revisaron bibliografías de varios autores relacionados con cultura empresarial, plan estratégico de marketing, comunicación, Gestión de resultados, tendencias del marketing, manual de metodología, administración de equipos humanos, organización y procesos empresariales. 
El enfoque del estudio de caso en la metodología utilizada de recolección de datos fue a través de encuestas al contribuyente y entrevistas a los directores, jefes y empleados de la Dirección de Recaudaciones, según la naturaleza de información con el método cualitativo, de corte transversal considerando el control de variable no experimental, de naturaleza descriptiva, con métodos deductivos, según su grado de abstracción básica, grado de generalización de acción se puede mencionar que aplicando la reingeniería o rediseño dentro de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación es una alternativa de mejorar o prevenir errores cotidianos dejando en realce al Departamento de Recaudaciones como la más eficiente y brindando una nueva imagen de la Municipalidad para con los contribuyentes. 
Surge como problema ¿Aplicando la reingeniería lograremos posicionar al departamento de recaudaciones de la municipalidad de Encarnación como la más eficiente a nivel departamental?
Como propuesta para el desarrollo y mejoras de las estrategias se propone ampliar tecnologías e incentivar al recurso humano facilitando información necesaria para el confort del contribuyente.


PALABRAS CLAVES: Erradicar – Reingeniería – Contribuyente.