N°: 122
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTOR: NÉSTOR FABIÁN ESPÍNOLA FLORENTÍN
RESUMEN:
El objetivo de este trabajo se centra en identificar las estrategias de ventas de las pymes del circuito comercial de la ciudad de Encarnación en tiempos de Covid-19 en el año 2021. El estudio sobre las estrategias de las pymes se llevó a cabo para conocer las estrategias que utilizaron los comerciantes para seguir comercializando sus productos. La investigación desarrollada tiene un enfoque cuantitativo. No se manipulan las variables, por lo que no es experimental. Por otra parte, el método es descriptivo por lo que se identificaron las variables de ventas según los resultados más importantes obtenidos mediante esta investigación son que las plataformas digitales fueron muy utilizadas para ofrecer los productos en tiempos de la pandemia, como también las estrategias de ventas directas del marketing digital, los tipos de promociones para aumentar las ventas como las ofertas, las ventas con regalos, los descuentos y sorteos, también el servicio de entrega a domicilio de los productos. Por ello, la obligación de innovar en el ámbito comercial a causa de la pandemia hizo que algunas estrategias de marketing y herramientas de comunicación para llegar a los clientes sean utilizadas como una salida para seguir comercializando los productos y buscar nuevos mercados.
Palabras claves: Estrategias, Pymes, Ventas, Covid-19.