Tesis - TFG

N° 123. IDENTIFICACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA METALÚRGICA ITA PASO, DEDICADA AL RUBRO AGROINDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 123. IDENTIFICACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA METALÚRGICA ITA PASO, DEDICADA AL RUBRO AGROINDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 123
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTOR: EMANUEL DAVID HAAS ORTELLADO 

RESUMEN:

El presente trabajo se basó en la Identificación de la Imagen Corporativa de la Empresa Metalúrgica Ita Paso dedicada al Rubro Agroindustrial de la ciudad de Encarnación, en la línea de investigación de emprendimiento transferencia e innovación. El objetivo principal fue identificar la imagen corporativa de la empresa, ya que tras la indagación teórica se logró reconocer la importancia de la imagen corporativa en una empresa; esto se pudo realizar mediante una investigación de diseño no experimental y descriptiva, en la cual se realizó una observación estructurada y se aplicaron encuestas cerradas. La observación se llevó a cabo en el área externa e interna de la empresa de modo a determinar aspectos de identidad corporativa, en cuanto a la encuesta fue aplicada a los funcionarios de la empresa para obtener información sobre elementos internos, o sea; cultura y filosofía corporativa. Con la investigación se pudo determinar que la empresa posee un desarrollo medio de su imagen corporativa, ya que se encuentran interesados en el tema y poseen una gran red de atributos, más no profunda. En líneas generales de los elementos estudiados más del 55% se están cumpliendo seguido de un 40% de cumplimiento de nivel medio y finalizando de un 5% que no se está cumpliendo o no se observa en la empresa. 

Palabras claves: Imagen Corporativa - Identidad corporativa - Cultura corporativa - Filosofía corporativa.