N°: 124
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTOR: OSCAR DAVID CASTEL FLORES
RESUMEN:
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los factores que influyen en el desempeño laboral de los colaboradores del área comercial de una entidad bancaria de la ciudad de Obligado. La metodología utilizada en la investigación fue cuantitativa y no experimental basada en la descripción de variables como: percepción acerca de la empresa, nivel de satisfacción laboral, nivel de motivación, factores que influyen en el logro de resultados. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta con preguntas de respuestas múltiples donde se utilizó la escala de Likert para medir el nivel de satisfacción laboral de los funcionarios de la entidad bancaria encuestada. La empresa incentiva el sentido de pertenencia de sus colaboradores ya que sienten orgullo de trabajar en ella, el nivel de satisfacción laboral y motivacional de los colaboradores de la empresa es positiva. De acuerdo a los resultados de la investigación se pudo determinar la efectividad de las estrategias de motivación que emplea la empresa para sus colaboradores, porque los promedios de porcentajes de respuestas positivas superan el 70% de los personales que están de acuerdo con el sistema organizacional, esto fue analizado a través de las preguntas de evaluación utilizadas en el instrumento de recolección de datos.
Palabras claves: Motivación, satisfacción en el trabajo, percepción.