Tesis - TFG

N° 132. DETERMINACIÓN DEL FACTOR DE MAYOR INCIDENCIA EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE UN CALZADO DEPORTIVO POR PARTE DE FUTBOLISTAS DE SANTÍSIMA TRINIDAD, DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.

N° 132. DETERMINACIÓN DEL FACTOR DE MAYOR INCIDENCIA EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE UN CALZADO DEPORTIVO POR PARTE DE FUTBOLISTAS DE SANTÍSIMA TRINIDAD, DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.

N°: 132
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021 
AUTOR: JOSÉ FÉLIX MARTÍNEZ FLORENTÍN 

RESUMEN:

El presente trabajo de investigación trata de la determinación del factor de mayor influencia en la decisión de compra de un calzado deportivo por parte de futbolistas de Santísima Trinidad, departamento de Itapúa. Se hace necesario el estudio del consumidor para entender el mercado ya que influye en el consumo. El objetivo fue determinar el factor de mayor incidencia en la decisión de compra de un calzado deportivo por parte de futbolistas de la ciudad mencionada, teniendo en cuenta factores como el precio, la marca y la calidad del producto, entre otros. La metodología utilizada ha sido cualitativa, no experimental y descriptiva, fue llevada a cabo por medio de una encuesta con preguntas cerradas, realizada a los jugadores de un equipo de fútbol a través de un formulario de Google enviado por el investigador. Los resultados obtenidos demuestran que el factor que más influye en los deportistas al momento de la compra de un calzado deportivo es la marca Nike que además ofrezca comodidad, y se tiene muy en cuenta también el factor precio que va de la mano al poder adquisitivo que poseen los jugadores encuestados.


PALABRA CLAVE: Decisión de compra – Calzado deportivo – Factores.