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N° 133. UTILIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) EN UNA EMPRESA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 133. UTILIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) EN UNA EMPRESA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 133
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTORA: ANALÍA SOLEDAD LÓPEZ

RESUMEN:

La investigación trata de la utilización de la gestión de relación con el cliente (CRM) en una empresa de la ciudad de Encarnación. El objetivo general fue identificar la aplicación del CRM para la gestión y mejoramiento de las relaciones con los clientes en la empresa Kurosu & Cía. S.A de la ciudad de Encarnación durante el año 2021. Además, se formularon 2 objetivos específicos que consistieron en determinar las áreas en que aplican el CRM, y describir los usos y su finalidad en la empresa. Esta investigación se abordó desde una metodología descriptiva, con un enfoque cualitativo y no experimental, ya que no se manipuló ninguna variable, arrojando como resultado más relevante que el CRM fue desarrollado en la empresa para actividades de gestión y mejoramientos de relaciones con los clientes, esto quiere decir que más allá de obtener aumentos en ingresos se relacionan a las estrategias de negocios y herramientas de marketing que la empresa realiza para fidelizar, satisfacer y retener clientes. No obstante, para actividades que tengan relación a las acciones internas a la empresa (mejorar el relacionamiento entre los funcionarios) reducción de costos y a la búsqueda de clientes potenciales. No se incluyen dentro de la investigación el análisis exhaustivo sobre el estudio e impacto del desarrollo del CRM en la empresa, pero si se hace una aproximación a identificar, determinar y describir el uso, la utilización y la finalidad en que la empresa implementó el CRM para sus beneficios en particular.

PALABRAS CLAVE: Marketing relacional. CRM. Interacción con el cliente