Tesis - TFG

N° 134. LOS FACTORES DE ÉXITO DE LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES EN LA CIUDAD DE BELLA VISTA

N° 134. LOS FACTORES DE ÉXITO DE LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES EN LA CIUDAD DE BELLA VISTA

N°: 134
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTORA: ROMINA FUNES CHAVEZ 

RESUMEN:

El tema de investigación abordado se basa en los factores de éxito de la gestión de las relaciones con los clientes en la ciudad de Bella Vista. Si bien, el transporte tiene importancia fundamental para el Paraguay, ya que moviliza un gran porcentaje de toda producción que se exporta y de igual manera de los bienes que se importan, por ello, la investigación presenta como objetivo determinar los factores de éxito de la gestión de las relaciones con los clientes en una empresa de transporte de la ciudad de Bella Vista mediante la gestión del conocimiento, la orientación al mercado y recursos tecnológicos evaluando cuáles son los principales factores de éxito de la gestión de las relaciones con los clientes. En cuanto la metodología utilizada es no experimental, descriptiva y cuantitativa ya que al final de cada variable se obtiene resultados que llevan a una media. Para la utilización del instrumento de recolección de datos se utilizó una encuesta que responde a la disponibilidad categorizándose como un muestreo no probabilístico por conveniencia. Y, a través de los datos obtenidos se presentan los resultados más importantes dentro de la investigación.

Palabras claves: Gestión – Clientes – Transporte.