Tesis - TFG

N° 135. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIÓN EN LA COMPRA DE TELÉFONOS CELULARES EN EL HIPERMERCADO DE LA COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS

N° 135. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIÓN EN LA COMPRA DE TELÉFONOS CELULARES EN EL HIPERMERCADO DE LA COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS

N°: 135
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTOR: ADRIÁN FEDERICO ZITZMANN ALONSO 

RESUMEN:

El trabajo de investigación se basa en la creciente importancia del comportamiento del consumidor en el éxito empresarial. El objetivo es determinar los factores que influyen en la toma de decisión de la compra de un teléfono celular en el Hipermercado de la Cooperativa Colonias Unidas, el cual servirá como una pauta fundamental para conocer el comportamiento de los consumidores que realizan su demanda de teléfonos celulares. La metodología utilizada en la investigación fue cuantitativa y no experimental basada en la descripción de variables como: comportamiento del consumidor, percepción acerca del Hipermercado y de los factores que influyen en la toma de decisión de la compra de teléfonos celulares. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta con preguntas cerradas a 10 clientes de la empresa. De acuerdo a los resultados, los clientes optan por adquirir teléfonos celulares por el precio, la calidad y la buena atención, como así también se dejan llevar por otros factores como su ocupación, status, familiaridad con la marca, influencia de familiares y amigos, por su propia percepción y personalidad. 


Palabras claves: Comportamiento del consumidor – Decisión de compra– Marketing.