Tesis - TFG

N° 136. LA PERCEPCIÓN DE LOS EMPRENDEDORES SOBRE LA INCIDENCIA DE UN PLAN DE NEGOCIOS EN EL NIVEL DE VENTAS EN LAS MICROEMPRESAS DE LA ZONA URBANA DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA

N° 136. LA PERCEPCIÓN DE LOS EMPRENDEDORES SOBRE LA INCIDENCIA DE UN PLAN DE NEGOCIOS EN EL NIVEL DE VENTAS EN LAS MICROEMPRESAS DE LA ZONA URBANA DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA

N°: 136
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTOR: FABIO HERNÁN LÖHRER GALLAS 

RESUMEN:

El trabajo se centra en la percepción de los emprendedores sobre la incidencia de un plan de negocios en el nivel de ventas en las microempresas de la zona urbana de la ciudad de Bella Vista. El interés por el tema surge debido a que el plan dentro de los negocios es fundamental para saber si una microempresa ya sea de cualquier rubro podrá funcionar y a qué público va dirigido, esto incide en que los ejecutivos pueden velar por la estabilidad empresarial y las decisiones que llevan a resolver o evitar problemas. Ésta tiene como objetivo determinar la percepción del emprendedor sobre la incidencia de un plan de negocios en el nivel de ventas, identificando el nivel de conocimiento de los emprendedores. Se utilizó una metodología no experimental con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva. El muestreo fue no probabilístico, la recolección de datos se realizó a través de encuestas con preguntas cerradas dirigida a los dueños de dichas microempresas de la zona urbana de la ciudad de Bella Vista. Los principales resultados hallados fueron: 46,7% de las personas encuestadas tienen conocimiento alto sobre el plan de negocios, en cambio el 40 % de los encuestados considera que es importante para el aumento del nivel de sus ventas, y el 60% de los emprendedores encuestados respondieron es importante la planificación de ventas. Como principal conclusión de la investigación realizada se destaca que la mayoría de los comerciantes conoce sobre la importancia de un plan de negocios, pero no lo aplica, siendo el alto costo uno de los factores que impide la implementación de esta estrategia. 


PALABRAS CLAVES: Incidencia, emprendedores, plan de negocios.