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N° 138. TIPO DE CONTENIDO DIGITAL QUE EMITE UNA EMPRESA EN SU RED SOCIAL FACEBOOK PARA LA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LA CIUDAD DE HOHENAU

N° 138. TIPO DE CONTENIDO DIGITAL QUE EMITE UNA EMPRESA EN SU RED SOCIAL FACEBOOK PARA LA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LA CIUDAD DE HOHENAU

N°: 138
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTORA: LIZ MABEL ORTELLADO OSORIO 

RESUMEN:

La presente investigación aborda como temática el tipo de contenido digital que una empresa emite en su red social Facebook para la oferta de productos y servicios en la ciudad de Hohenau. El abordaje del estudio puede dejar ver las pautas necesarias a seguir para la emisión de contenidos dentro de la red social Facebook, teniendo en cuenta el enfoque comercial y las herramientas que proporcionan el logro de resultados. Como objetivo de estudio se pretende determinar el tipo de contenido digital utilizado en cuanto a formato y temática que emitió la empresa Hormipos para la oferta de sus productos y servicios en su red social Facebook, identificando las variables: fan page y contenido. 
Para llevar a cabo la investigación se utilizó una metodología con enfoque cualitativo debido a que se trabajó con un instrumento de observación base para la recolección de datos, pudiendo describir los diferentes formatos y diseños utilizados según indicadores de referencias y características estructuradas elaboradas a partir de la teoría. Para la obtención y análisis de los resultados fue utilizado un diseño de investigación de carácter no experimental debido a que se basa en una observación de lo que sea desea investigar sin manipular las variables. Dentro de los resultados más importantes se encuentra que el tipo de contenido digital más utilizado por la empresa en su fan page son el formato de imágenes y el copy o textos, esto se debe a que estos formatos no requieren muchos conocimientos para emitirlos y pueden representar de una forma clara y pertinente al producto o imagen que presenta la empresa. En cuanto al diseño de los contenidos la empresa presenta una progresiva mejora en el periodo analizado, siendo el año 2020 la mejor utilización de los colores corporativos, con plantillas predeterminadas que permitían mostrar de forma más dinámica y atractiva los contenidos, sin embargo, se detecta que la fan page requiere mayor relevancia en la utilización de las herramientas comerciales a fin de generar un mejor rendimiento en la plataforma a través de su presentación comercial y con la participación de los usuarios.

PALABRAS CLAVES: Medios Sociales, Contenido, Comercio Electrónico.