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N° 139. NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE CENTRO DE COMPRAS FILI - CARONAY

N° 139. NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE CENTRO DE COMPRAS FILI - CARONAY

N°: 139
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021 
AUTOR: GUSTAVO MORÍNIGO GALEANO 

RESUMEN:

Esta investigación busca determinar los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes del Centro de Compras Fili, ubicado en la ciudad de Caronay distrito de Alto Vera, el mismo se justifica debido a que los propietarios indicaron que el local comercial no cuenta con estrategias de marketing ni se han realizado estudios previos de mercado de ninguna índole, por lo cual surge un interés especial en indagar acerca de aquellos factores más importantes que influyen en el comportamiento de compra del consumidor, a fin de crear las estrategias de marketing adecuadas para fidelizar a los clientes y por ende aumentar la utilidad de la empresa. Para ello, se realizó una investigación de campo utilizando un diseño no experimental, sin manipular las variables de estudio y a un nivel descriptivo, buscando determinar los factores que satisfacen al cliente y cómo a la vez estos influyen en su decisión de compra. La misma se orientó a recabar información por medio de encuestas frente al local a 100 personas que ingresaron a realizar compras, en los cuales se buscó determinar mediante las respuestas a preguntas cerradas, los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes (atención al cliente, precio, disponibilidad de los productos e infraestructura del local). La investigación evidenció que el principal factor que influye en el nivel de satisfacción de los clientes lo constituye en mayor medida la disponibilidad y variedad de los productos con que cuenta el local, seguido por el precio, la atención a los clientes y la infraestructura del local comercial.

PALABRAS CLAVES: Factores, influencia, nivel, satisfacción, clientes, local comercial.