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N° 142. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN UTILIZADAS POR UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA EN EL PERIODO 2020 Y 2021

N° 142. IDENTIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN UTILIZADAS POR UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA EN EL PERIODO 2020 Y 2021

N°: 142
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTORA: SARA ELIANE VILLALBA 

RESUMEN:

La investigación tiene por tema la identificación de las herramientas de comunicación utilizadas por una empresa agroindustrial de la ciudad de Bella Vista en el periodo 2020 y 2021. La comunicación es una herramienta estratégica dentro de una empresa, con la cual se desea alcanzar objetivos de posicionamiento en el mercado y mantener el contacto con sus clientes internos y externos. El objetivo general de la investigación es identificar las herramientas de comunicación utilizadas por una empresa agroindustrial de la ciudad de Bella Vista en el año 2020 – 2021. Se abordó una metodología en donde la información se obtuvo mediante una encuesta realizada al gerente de marketing de la planta, con su previa autorización, la cual fue aplicada en la misma empresa ubicada en la ciudad de Bella Vista. El cuestionario constó de 11 preguntas cerradas, se utilizó la escala de Likert con opciones como “siempre, casi siempre casi nunca, y nunca” o “muy importante, importante, poco importante, nada importante”, arrojando como resultado que las herramientas de comunicación utilizadas durante el año 2020 fueron la publicidad y la promoción de ventas, debido a la situación de pandemia vivida ese periodo y a las restricciones establecidas para las actividades, durante el año 2021 las herramientas más utilizadas fueron la publicidad y la promoción de venta nuevamente, y también el marketing directo. Las herramientas de comunicación utilizadas por la empresa previamente fueron estudiadas para saber si serían las correctas para emitir el mensaje y por ende ayudar con los objetivos establecidos. La comunicación en sí, es importante para la empresa, pero aún no se logra alcanzar el nivel de importancia deseado, por ende, se pretende seguir fomentando estas herramientas dentro de la industria.


PALABRAS CLAVES: Herramientas de comunicación – Marketing – Empresa – Agroindustria.