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N° 144. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX APLICADAS POR LA EMPRESA INGENIA DEL DISTRITO DE HOHENAU EN EL PERIODO 2021 - 2022

N° 144. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX APLICADAS POR LA EMPRESA INGENIA DEL DISTRITO DE HOHENAU EN EL PERIODO 2021 - 2022

N°: 144
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTOR: MARÍA BELÉN TROCHE 

RESUMEN:

El marketing mix es la mezcla de cuatro elementos: producto, precio, plaza y promoción, que van a suponer la efectiva ejecución de una estrategia de marketing. En esencia, se trata de crear productos y servicios que satisfagan a los consumidores de forma tal que el precio, distribución y promoción se conciban como un todo. La investigación se hizo necesaria debido a que la empresa ha ejecutado varias acciones a lo largo de su trayectoria y requiere una visión general de los avances que ha realizado con el fin de identificar debilidades, fortalezas y oportunidades de mejora. El objetivo de la investigación fue identificar las estrategias de marketing mix aplicadas por la empresa Ingenia en el periodo 2021 – 2022. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y se utilizó una encuesta de quince preguntas cerradas que se aplicó a la propietaria de la empresa. Los resultados mostraron que la empresa diseña y lleva a cabo sus estrategias bajo el concepto de marketing, dirigiendo sus promociones directamente a los consumidores utilizando las redes sociales, el marketing directo y patrocinios que establece los precios con base en la oferta, la demanda y la percepción que tienen los clientes, además de la utilización de un canal de marketing indirecto para la comercialización de los productos. Por lo tanto, se puede decir que la empresa se enfoca en conocer los deseos y las necesidades de los clientes para, a partir de esa información, entregar los productos y servicios.


PALABRAS CLAVES: Estrategias – Producto – Precio – Plaza – Promoción.