Tesis - TFG

N° 155. IDENTIFICACIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN D ELOS CLIENTES DEL EMPRENDIMIENTO ARAMI PLACAS ANTI HUMEDAD EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA DURANTE EL AÑO 2021

N° 155. IDENTIFICACIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN D ELOS CLIENTES DEL EMPRENDIMIENTO ARAMI PLACAS ANTI HUMEDAD EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA DURANTE EL AÑO 2021

N°: 155
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTOR: GERMÁN DARÍO CANALA ALTAMIRANO 

RESUMEN:

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de satisfacción de los clientes del emprendimiento ARAMI Placas Antihumedad en el departamento de Itapúa durante el año 2021. Con un enfoque de investigación cuantitativo, el instrumento aplicado fue la encuesta, que permitió conocer el nivel de satisfacción conseguido; con base en la observación de los parámetros señalados en el marco teórico de las variables estudiadas, y de la revisión de los instrumentos de diversas tesis de investigación, seleccionando aquellos ítems que se adecuen a la realidad del emprendimiento considerado en el estudio. El instrumento de recolección de datos del presente estudio es un cuestionario con un total de 16 respuestas cerradas “Muy satisfecho”, “Satisfecho”, “Ni satisfecho ni insatisfecho”, “Insatisfecho” y “Muy insatisfecho” que califica una escala de Likert. Para la recolección de los datos se elaboró la encuesta en Google Forms y fue compartida por medio de la plataforma WhatsApp a los clientes del emprendimiento ya nombrado. Los resultados muestran que de entre todos los clientes que contrataron los servicios del emprendimiento ARAMI Placas Antihumedad durante el año 2021 y realizaron el cuestionario, predomina el nivel “Muy satisfecho” para todas las respuestas, concluyendo que es el nivel de satisfacción identificado.


PALABRAS CLAVES: Marketing – Marketing de servicios – Nivel de satisfacción.