Tesis - TFG

N° 156. IDENTIFICACIÓN DE LAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN QUE IMPLEMENTA EN LAS REDES SOCIALES UNA COOPERATIVA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2022

N° 156. IDENTIFICACIÓN DE LAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN QUE IMPLEMENTA EN LAS REDES SOCIALES UNA COOPERATIVA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2022

N°: 156
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTORA: LAURA ANDREA RÍOS CABRERA 

RESUMEN:

La investigación trató sobre las acciones de comunicación que implementa una Cooperativa en la ciudad de Encarnación. En la actualidad una buena comunicación es fundamental en toda organización, ya que los constantes avances tecnológicos han ido surgiendo nuevas formas de comunicación a través de las diferentes plataformas virtuales, es así que las redes sociales han pasado a formar parte de las herramientas de comunicación entre las organizaciones y los consumidores. Con los constantes cambios que surgen es necesario estudiar cómo es aplicada la comunicación hoy en día por las organizaciones. El trabajo se basó en identificar las acciones de comunicación que implementa en las redes sociales una Cooperativa de la ciudad de Encarnación en el segundo trimestre del año 2022. En efecto, la información se obtuvo mediante una revisión bibliográfica y se aplicó una encuesta elaborada con 12 preguntas cerradas enviada a través de las herramientas de Formularios de Google al gerente de la Cooperativa por sus conocimientos y manejos de información referente de las acciones ejecutadas en la entidad. A partir de la investigación realizada se pudo destacar que cooperativa implementa el uso de las redes sociales para la comunicación con los socios y lo maneja un colaborador de la entidad. Las actividades que se realizan en ellas consisten en postear los servicios que ofrece, comunicar las promociones y novedades, responder consultas, subir “stories” y realizar sorteos. También utiliza la publicidad y desarrolla distintas compañas publicitarias en las redes sociales entre ellas se encuentran las campañas de invitación, campañas promocionales, campañas de fidelización y campañas informativas. Las acciones que realiza la entidad para generar contenidos en las redes sociales están orientadas en crear contenidos de valor para atraer la atención y poder llegar a la mayor cantidad posible de personas a quienes les pueda interesar los servicios que ofrece. Por lo tanto, se puede decir que la entidad se innova constantemente para su buen funcionamiento y se adecua a las nuevas exigencias de mercado de hoy en día, para obtener el rendimiento que espera. En conclusión, este estudio le permitió a la entidad valorar la capacidad de la organización y coordinación en cuanto a la comunicación para mantener una estrecha relación con los socios y posibles socios mediante las redes sociales. En definitiva, es esencial identificar las oportunidades de mejoras adecuándose a las innovaciones, aspectos importantes para la sostenibilidad y sustentabilidad en un mundo cada vez más competitivo. 


PALABRAS CLAVES: Comunicación – Redes Sociales – Publicidad – Marketing – Cooperativa.