N°: 157
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTOR: WILLIAM JOSÉ GARCÍA RIVAS
RESUMEN:
La investigación se basa en el impacto en las ventas de los vehículos eléctricos en comparativa a los vehículos a combustión en la empresa DIESA S. A. sucursal Encarnación. Esta investigación se abordó con un enfoque descriptivo, cualitativo y no experimental, que plantea como objetivo general la identificación del impacto en las ventas de los vehículos eléctricos en comparación a los vehículos a combustión en la empresa DIESA S. A. sucursal Encarnación durante el periodo 2022. Para la recolección de datos se encuestó, por un lado, al gerente general de la empresa, y, por otro lado, a 14 clientes que cumplían con la característica de haber adquirido un vehículo eléctrico entre el mes de enero hasta el mes de junio del año 2022. Los resultados obtenidos indican que, a pesar de la existencia de un gran interés por parte de los clientes en los vehículos eléctricos, se encuentra un factor específico que incide en la posibilidad de adquirirlos.
PALABRAS CLAVES: Vehículos eléctricos – Vehículos a combustión – Precio – Costo – Autonomía – Combustible – Medio ambiente.