Tesis - TFG

N° 158. FACTORES QUE INCIDIERON EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA EN TIEMPO DE PANDEMIA DE LOS CONSUMIDORES DE MUEBLES EN EL AÑO 2020 EN LA EMPRESA DECO HOGAR LOS HERMANOS S.A.

N° 158. FACTORES QUE INCIDIERON EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA EN TIEMPO DE PANDEMIA DE LOS CONSUMIDORES DE MUEBLES EN EL AÑO 2020 EN LA EMPRESA DECO HOGAR LOS HERMANOS S.A.

N°: 158
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTOR: ARISTIDES ANTONIO MARTÍNEZ BOGADO

RESUMEN:

Esta investigación se basa en los factores que incidieron en el comportamiento de compra de consumidores de muebles en época de pandemia por COVID-19. A causa de la pandemia las empresas fueron afectadas por el cambio del mercado y los consumidores, viéndose obligados a reingeniar e implementar nuevas formas de ventas. Se trata de una investigación cuantitativa, descriptiva y no experimental que plantea como objetivo identificar los factores que incidieron en el comportamiento de compra del consumidor de muebles durante la pandemia en el año 2020. Para la recolección de datos se realizó una encuesta por medio de un instrumento creado a través de un formulario Google a un total de 10 personas pertenecientes a la cartera de clientes de la empresa Deco Hogar los Hermanos S.A. ubicada en la ciudad de Trinidad quienes han realizado compras durante el año 2020. Los resultados obtenidos indican que los clientes adquirieron mayormente muebles para la cocina, luego el ambiente que más se amuebló fue para oficina, siendo así los ambientes menos amueblados los dormitorios y comedores; los clientes buscaban tener un hogar más cómodo, tener un área apto para el trabajo y lograr una mejor utilización de los espacios del hogar. También, se pudo confirmar que la calidad del producto fue uno de los factores de mayor incidencia para la adquisición de los muebles, quedando en segundo lugar la buena atención como factor de incidencia. Por otra parte, se resalta que las empresas se vieron obligadas a implementar nuevas formas de ventas y marketing, buscando distinguirse de sus competidores, implementando nuevas técnicas de publicidad y comercio para reactivar la economía y satisfacer las necesidades de sus clientes.

PALABRAS CLAVES: Comportamiento, técnicas, economía, mercado.