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N° 160. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DEL SUPERMERCADO COLONIAS UNIDAS DE LA CIUDAD DE OBLIGADO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2022

N° 160. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DEL SUPERMERCADO COLONIAS UNIDAS DE LA CIUDAD DE OBLIGADO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2022

N°: 160
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTOR: ELMO GABRIEL JUNGHANNS ZIMMER 

RESUMEN:

El tema de la investigación que se abordó se basa en los factores que incidieron en la decisión de compra y en el comportamiento del consumidor. Se trata de una investigación cuantitativa que plantea como objetivo identificar los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores del supermercado Colonias Unidas en el segundo trimestre del año 2022. Para la recolección de datos se realizaron preguntas de respuestas cerradas donde se encuestaron a un total de 40 clientes al momento de ingresar al local comercial para realizar sus compras. Los resultados obtenidos indican que cada tipo de factor incidió de manera diferente en la decisión de compra, entre ellos los que mayor incidencia obtuvieron fueron los factores culturales, le siguen los psicológicos con un índice un poco menor, después los personales y por último con ya menor aceptación los sociales. Además, se pudo constatar que la mayoría de los clientes que ingresan al local comercial son mujeres y que la frecuencia de compra más común es semanalmente. Por otra parte, cabe resaltar que a pesar de la crisis y suba de precios los consumidores del supermercado no tuvieron tanta motivación de compra como la esperada por los factores personales (economía, estilo de vida y personalidad). 

PALABRAS CLAVE: Decisión de Compra. Factores Culturales. Factores Sociales. Factores Personales. Comportamiento del Consumidor.