N°: 161
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTORA: LETICIA MARÍA BELÉN CORONEL OLMEDO
RESUMEN:
El tema investigado comprende la identificación de las estrategias de fijación de precios aplicadas por la empresa Dapasi Restaurante de la ciudad de Hohenau durante el periodo 2020 - 2021, con la finalidad de identificar las estrategias de precios aplicadas por dicha empresa durante cada periodo. El trabajo se centró en indagar sobre cada uno de los factores que influyen en la elección de las estrategias de precios, para lo cual tuvo lugar una recolección de los datos de mayor relevancia, mediante una encuesta de 15 preguntas cerradas aplicadas de forma personal a la representante legal de la empresa, de esta manera los resultados obtenidos indican haberse aplicado diferentes estrategias para cada periodo; por un lado una estrategia de precios diferenciales durante el periodo 2020; mientras que se aplicó una estrategia de precios psicológicos durante el periodo 2021. En definitiva, conforme fueron aplicadas las estrategias de precios por la empresa, resultaron ser beneficiosas para cada periodo, considerando el entorno y la situación en la que se desempeñaba.
PALABRAS CLAVES: Estrategia – Precios – Factores.