N°: 164
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTORA: DIANA PATRICIA JIMÉNEZ ACOSTA
RESUMEN:
Este trabajo se basó en la identificación de las estrategias de marketing que son utilizadas para la venta de los productos y servicios de una empresa, debido a que actualmente las estrategias de marketing funcionan como un recurso facilitador para el logro de las metas empresariales, por ello se planteó el objetivo de identificar las estrategias de marketing utilizadas para la venta de los productos y servicios en la empresa Agropecuaria AquaFert de la ciudad de Bella Vista, en el primer trimestre del año 2022. En cuanto a la metodología fue de tipo cualitativo, con enfoque descriptivo y diseño no experimental, ya que no se manipuló ninguna variable. La recolección de los datos fue llevada a cabo por medio de una encuesta que constó de preguntas abiertas y cerradas, con opciones de respuestas establecidas de una sola opción, que fue aplicada al encargado administrativo de la empresa a través de Google Forms. Para el análisis de los datos se utilizaron medidas de tendencia central con base en los resultados obtenidos, presentados en tablas. Como resultado de la investigación se puede resaltar que las estrategias de marketing utilizadas para aumentar las ventas de los productos y servicios por parte de la empresa objeto de estudio son las estrategias digitales que van acompañadas por las redes sociales, ya que constituyen una manera importante para dar a conocer los productos y servicios que ofrecen. El resultado que derivó demostró que la empresa utiliza estrategias actualizadas basadas en el uso de las herramientas tecnológicas y recursos digitales para llegar con rapidez al cliente, en este caso el marketing mix y la utilización de las redes sociales, las cuales consideran como los eficaces.
PALABRAS CLAVES: Estrategias, Redes Sociales, Empresa.