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N° 166. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA DE LA TIENDA DRESSLER BOUTIQUE DEL DISTRITO DE PIRAPÓ EN EL AÑO 2022

N° 166. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA DE LA TIENDA DRESSLER BOUTIQUE DEL DISTRITO DE PIRAPÓ EN EL AÑO 2022

N°: 166
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTOR: DIANA ISABEL BÁEZ RIVEROS 

RESUMEN:

Esta investigación se denominó Marketing en el punto de venta de la tienda Dressler Boutique y fue llevada a cabo con la finalidad de determinar el elemento de marketing en el punto de venta que tiene mayor influencia en la decisión de compra de los clientes de la Boutique de la ciudad de Pirapó en el mes de junio del año 2022; es por ello que la metodología utilizada fue descriptiva, no experimental y cuantitativa ya que al final se recolectaron, presentaron y determinaron resultados numéricos de la mayor influencia de decisión de compra y no se manipularon los datos. El método de recolección de los datos fue a través de encuestas de preguntas cerradas preparadas en la herramienta Google forms, aplicadas a 41 clientes que visitaron la tienda en el mes mencionado, el tipo de muestra realizada corresponde al no probabilístico por disponibilidad, estas fueron aplicadas por la investigadora, mediante la propietaria de la tienda. El análisis de los resultados se realizó en una hoja de cálculo de Excel y fueron presentados mediante gráficos. En definitiva, de acuerdo con los resultados obtenidos, un gran porcentaje de los encuestados afirman que el escaparate (vitrina) y la iluminación son los elementos que en parte resultan importantes para la toma de decisiones, los diseños en los elementos citados son factores determinantes en la captación de clientes, los esfuerzos de marketing dirigidos al escaparate tienen como efecto la influencia en la decisión de compra de los clientes. En conclusión, el marketing en el punto de venta sigue creciendo al igual que la tecnología, es por ello que las empresas deben de orientarse O capacitarse, a modo de satisfacer y cumplir las expectativas del cliente, lo cual influye positivamente en sus ventas. 

PALABRAS CLAVES: Marketing, elemento, influencia, cliente.