Tesis - TFG

N° 168. DIAGNÓSTICO DE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UNA TIENDA DE REGALOS DE CORONEL BOGADO EN EL MES DE FEBRERO DE 2023

N° 168. DIAGNÓSTICO DE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UNA TIENDA DE REGALOS DE CORONEL BOGADO EN EL MES DE FEBRERO DE 2023

N°: 168
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTORA: MARÍA DE LOS ÁNGELES ALVARENGA ENCINA 

RESUMEN:

El uso de las redes sociales en los negocios pretende llamar la atención de las personas mediante la creación y distribución de contenido de valor, esto contribuye positivamente en el proceso de decisión de compra. Por ello, este trabajo abordó el diagnóstico de la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores de una tienda de regalos de Coronel Bogado en el mes de febrero de 2023. Se realizó una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, en donde se estudió la medida de incidencia de las redes sociales en la decisión de compra a partir del análisis resultante de dos encuestas, la primera fue aplicada a la propietaria de la tienda estudiada y la segunda a 12 clientes que efectuaron sus compras en el mes de febrero de 2023. En cuanto al resultado, se evidenció que la red social primaria que utiliza la tienda es Instagram, la cual ejerce una influencia efectiva y positiva en el proceso de selección de compra, tanto es así que el 83 % de las personas encuestadas conoce a la tienda por la red social, la totalidad de los encuestados efectuaron alguna compra, de los cuales el 75 % indicaron estar siempre satisfecho por la adquisición y el 25 % casi siempre. Por lo tanto, el uso de herramientas digitales, acompañado de eficientes estrategias de marketing, produce efectos beneficiosos en el desarrollo comercial y en las acciones relacionadas a la promoción y publicidad, captación de clientes y en el proceso de compra, favoreciendo la relación con los consumidores.

Palabras-clave: Marketing - Redes sociales - Publicidad – Consumidor