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N° 171. IDENTIFICACIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN UN SUPERMERCADO DE UNA COOPERATIVA SITUADO EN LA CIUDAD DE LA PAZ DURANTE EL PERIODO DE ENERO A ABRIL DEL 2023

N° 171. IDENTIFICACIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN UN SUPERMERCADO DE UNA COOPERATIVA SITUADO EN LA CIUDAD DE LA PAZ DURANTE EL PERIODO DE ENERO A ABRIL DEL 2023

N°: 171
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTOR: JUAN ANDRÉS ÁVALOS SOSA 

RESUMEN:

El presente trabajo se basó en la medición del nivel de satisfacción de los clientes, algo tan importante que ayuda a una empresa a determinar la eficiencia del desempeño que presenta a sus clientes. El objetivo principal de la investigación consistió en identificar el nivel de satisfacción del cliente en un supermercado de una cooperativa situado en la ciudad de La Paz durante el período de enero a abril del 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo. El instrumento utilizado fue el cuestionario, con el objetivo de cuantificar la opinión de los encuestados mediante preguntas cerradas que buscaron medir la satisfacción, frecuencia y, probabilidad de ciertas variables desde la óptica de los clientes mediante 17 interrogantes con una única opción de respuesta. La muestra estuvo constituida por 20 clientes del supermercado en cuestión. Según los resultados obtenidos y posteriormente analizados, los clientes se sienten muy satisfechos con el desempeño que ofrece el supermercado en distintos aspectos, en el que se destaca la buena calidad de la atención recibida, así también en la calidad de los productos y servicios ofrecidos, limpieza del establecimiento y, el espacio disponible de estacionamiento. Además manifestaron estar satisfechos en un aspecto relevante como el precio de los productos ofertados, del mismo modo presentaron una postura favorable en otras variables secundarias como el tiempo de espera para ser atendido en la caja, la organización y la disposición de los productos dentro del local. De esta forma se interpreta que el nivel de satisfacción del cliente es relativamente alto, debido a que las opciones seleccionadas por los clientes fueron positivas en todos los ítems consultados. 


Palabras Clave: Marketing, Mercado, Satisfacción del cliente, Cooperativa