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N° 173. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 173. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 173
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTORA: CAMILA ROCÍO PORTILLO GÓMEZ 

RESUMEN:

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de identificar las estrategias de marketing en el punto de venta utilizadas por una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos, ubicada en la ciudad de Encarnación, durante el mes de junio del año 2023; debido a que la aplicación de las técnicas de marketing en el punto de venta permite ofrecer productos en excelentes condiciones en lugar, tiempo, presentación y ambiente adecuado dentro de la tienda, acciones que posibilitan a la empresa sobrevivir en un mercado en constante cambio y crecimiento; por consiguiente, la investigación tuvo un abordaje metodológico con enfoque cuantitativo y cualitativo, descriptivo, con finalidad proyectiva, ya que se explicaron las estrategias llevadas a cabo por la  empresa y según los resultados obtenidos se brindaron recomendaciones. Se llevó a cabo la recolección de los datos por medio de una encuesta aplicada al gerente del departamento de marketing mediante la herramienta denominada Google Forms cuyo enlace de acceso fue enviado por una aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y una ficha de observación estructurada completada por el investigador quien visitó la tienda para recabar los datos necesarios. En definitiva, de acuerdo con los resultados obtenidos, se evidencia que la mayoría de las acciones de marketing implementadas dentro del punto de venta han sido llevadas a cabo de manera adecuada, ya que, la tienda utiliza una iluminación acorde al tipo de establecimiento, los productos que tienen mayor rotación se encuentran ubicados en la zona fría de la tienda, mientras que los productos de menor rotación se encuentran ubicados en la zona caliente. Es importante mencionar que el marketing en el punto de venta se ha vuelto una herramienta necesaria para captar la atención de los clientes e influir en la decisión de compra, por lo tanto, se debe implementar correctamente.

Palabras clave: estrategias, marketing, tienda, cliente.