Tesis - TFG

N° 178. PLAN DE MARKETING PARA LA APERTURA DE UNA PANADERÍA A BASE DE HARINA DE ARROZ EN LA CIUDAD DE CARMEN DEL PARANÁ

N° 178. PLAN DE MARKETING PARA LA APERTURA DE UNA PANADERÍA A BASE DE HARINA DE ARROZ EN LA CIUDAD DE CARMEN DEL PARANÁ

N°: 178
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: MARTA NOEMÍ KONONCHUK FIGUEREDO 

RESUMEN:

El presente trabajo de investigación aborda como tema el diseño de un Plan de Marketing para la apertura de una panadería a base de harina de arroz en la ciudad de Carmen del Paraná. Tal abordaje se hace necesario debido a que en la actualidad muchas oportunidades de negocio no se concretan o llegan a triunfar porque no se establece una relación entre la idea de producto a ofrecer con los objetivos y recursos disponibles. La importancia de un Plan de Marketing radica en que es la clave del éxito de muchos emprendimientos. Por otro lado, las personas actualmente están buscando una alternativa al trigo, por problemas de celiaquía o por intolerancia al cereal, por ello surge la necesidad de buscar otra opción que la pueda satisfacer, teniendo en cuenta que, las panaderías existentes en el mercado no innovan, tampoco buscan nuevas iniciativas en nichos que les permitan sobresalir y ofrecer un valor agregado, convirtiéndose en una demanda insatisfecha y una oportunidad de negocio. El objetivo general de este trabajo es Diseñar un Plan de Marketing para la apertura de una panadería a base de harina de arroz en la ciudad de Carmen del Paraná. La metodología utilizada es cuantitativa, descriptiva, la investigación es de campo de tipo no experimental en la cual se recabaron los datos necesarios a partir de encuestas y revisión de bibliografías. La población objeto de estudio está constituida por 40 personas seleccionadas a través del método no probabilístico y por conveniencia. El análisis de las referencias bibliográficas evidenció que el diseño de un plan de marketing da como resultado una guía clara a partir de las estrategias de marketing mix necesarias para la apertura exitosa de la panadería. Además, se obtuvo una respuesta favorable de la población objetivo. 


PALABRAS CLAVE: Plan –Marketing –Estudio de mercado –Arroz