N°: 18
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2017
AUTORAS: GUEISA PAMELA GÓMEZ GARAY / MARÍA ELENA GUERRERO
RESUMEN:
Este estudio de mercado tuvo lugar en el Departamento de Misiones, el cual consistió en la descripción del nivel de satisfacción de los clientes de la Empresa Yerbatera de Bella Vista, teniendo una línea de investigación de mercado, en un contexto empresarial tomando como una población general de 200 clientes registrados por la empresa en el mencionado Departamento, de los cuales se utilizó la formula estadística para la recolección de muestras que arrojó como resultado a 132 clientes las cuales fueron encuestadas, diseñado con preguntas directamente cerradas. Se han recabado los datos para luego exponer los resultados y analizarlos atendiendo al objetivo principal que es determinar el nivel satisfacción de los dientes de la Empresa Yerbatera de Bella Vista en el departamento de Misiones. Se ha embarcado en la línea temática “Marketing, Calidad en Atención al Cliente”, el tipo de investigación es descriptivo, el diseño fue de no experimental transversal, de enfoque cuantitativo y cualitativo, de método hipotético deductivo. El tiempo que duro la investigación fue de meses, contando de marzo a junio, y un mes en donde se realizaron las encuestas y recolección de datos para la obtención de los resultados que se realizaron en el mes de julio. El problema general planteado es ¿Cuál es el nivel de satisfacción de los clientes de la Yerbatera de Bella Vista en el Departamento de Misiones? La hipótesis planteada que se pretende dar por confirmada y aceptada es que los dientes de la empresa Yerbatera de Bella Vista en el Departamento de Misiones se encuentran muy satisfechos con los productos, con la marca y con los servicios y atenciones que estos mismos reciben por parte de los vendedores.
PALABRAS CLAVE: Nivel de satisfacción, Cliente, Atención, Empresa Yerbatera, Servicio.