Tesis - TFG

N° 19. PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDA TRADICIONAL EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 19. PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDA TRADICIONAL EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN


N°: 19
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2017
AUTORAS: GABRIELA ALEJANDRA CASTILLO GODOY / NELLY ESTHER CRISTALDO BENÍTEZ 

RESUMEN:


La Tesis titulada “Propuesta de Creación de un Restaurante de Comida Tradicional en la ciudad de Encarnación”, es una investigación del mercado específicamente el mercado encarnaceno, que tiene como objetivo general Proponer la creación de un restaurante que ofrezca alimentos tradicionales del Paraguay en la ciudad de Encarnación, teniendo además un problema general ¿Sería posible la creación de un restaurante que ofrezca alimentos tradicionales en la ciudad de Encarnación? se expresó como hipótesis la creación de un Restaurante de comida tradicional en la Ciudad de Encamación, que resultará aceptado por el mercado, por los potenciales consumidores, sabiendo que en dicha ciudad siendo una de las más concurridas por los turistas de otros países como también de todo el Paraguay posee una gran variedad de restaurantes ubicados en el Paseo Gastronómico por la estrecha y amplia costanera de dicha ciudad, pero debido a la falta de un local gastronómico dedicada a la comida tradicional paraguaya, durante todo el año y no solo en ocasiones especiales, teniendo de apoyo y de gran innovación la tecnología en la infraestructura ofreciéndole más comodidad a los futuros clientes y algo diferente a lo que están acostumbrado por la competencia; además que cumplan con las normas higiénicas adecuadas para la explotación turística del mismo. Para encontrar respuestas se realizó una encuesta con 10 preguntas entre ellas cerradas y abiertas, donde se tomó la muestra de 315 habitantes de la ciudad de Encarnación, con una población que cuenta con 127.527 habitantes, en esta investigación se utilizó el enfoque mixto, descriptiva, de diseño no experimental. 
Los resultados obtenidos fueron favorables, ya que demostraron la aceptación y dando una opinión positiva acerca de la idea de negocio. 

PALABRAS CLAVE: Propuesta, tecnología, tradición, cliente, gastronomía.