Tesis - TFG

N° 184. ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) COMO HERRAMIENTA INNOVADORA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR

N° 184. ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) COMO HERRAMIENTA INNOVADORA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR

SOPORTE: CD 
N°: 184
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: TANYA ELIZABETH PAREDES ESCOBAR 

RESUMEN:

El escenario educativo que se presenta en el Siglo XXI, impulsa a los docentes, directores, coordinadores e investigadores a identificar, seleccionar y utilizar las diversas herramientas digitales que permitan la creación de espacios propicios para el aprendizaje. Hoy en día, existe una gama amplia y variada de aplicaciones relacionadas con la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) que aún no han sido utilizadas dentro y fuera del salón de clases. En este sentido, la incorporación del software CRM representa una forma de innovar la realización de las actividades escolares permitiendo la vinculación de los contenidos teóricos con la realidad. Esta investigación analiza la opinión de estudiantes que se encuentran dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales sobre la idea de la aplicación CRM en el aprendizaje considerando el desarrollo de las competencias y la construcción de experiencias educativas interactivas, atractivas y dinámicas. Hay que mencionar también que en este estudio de tipo cuantitativo realizado en la Institución Educativa se propone la aplicación del CRM en el proceso educativo. En conclusión, los profesores tienen la oportunidad de mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje por medio de estas herramientas con la finalidad de formar profesionales competentes y activos, capaces de adaptarse a las necesidades demandadas en la actualidad, en el entorno productivo. 


PALABRAS CLAVES: Innovación, Enseñanza, Aprendizaje, CRM