Tesis - TFG

N° 196. PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA LIDER S.A IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA DE REPUESTOS AUTOMOTRIZ MULTIMARCAS, DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA -ITAPÚA, AÑO 2020

N° 196. PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA LIDER S.A IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA DE REPUESTOS AUTOMOTRIZ MULTIMARCAS, DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA -ITAPÚA, AÑO 2020

SOPORTE: CD 
N°: 196
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: VIVIAN LETICIA OLIVEIRA BOGADO 

RESUMEN:

La presente investigación tuvo por objeto analizar la importancia de un plan estratégico para la empresa Lider s.a importadora y comercializadora de repuestos automotriz multimarcas, de la ciudad de Bella Vista Itapúa. Para el logro de los objetivos de la investigación fue necesario recabar información sobre los principales modelos teóricos que sustentan las fases de construcción y aplicación de un plan estratégico y el aporte de los mismos según la tipología de la empresa y del contexto en el cual está ubicado, así mismo se indagó sobre las principales estrategias de acción que deben ser abordados en un plan estratégico. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo. La evaluación se llevó a cabo mediante datos documentales, a través de la revisión de una variedad de fuentes. Los resultados obtenidos evidenciaron que el diseño de un plan estratégico es fundamental para el desarrollo de los objetivos de la organización, las teorías analizadas concluyeron que la construcción de un plan estratégico se inicia con un análisis de la realidad de la organización el aquí y ahora, identificando así los factores facilitadores y obstaculizadores del posicionamiento en el mercado, para proseguir luego con la construcción de la filosofía organizacional y el plan operativo, se resaltó como factor clave la evaluación permanente del proceso en base a criterios pre establecidos y la retroalimentación permanente del proceso, para identificar el nivel de logro de las estrategias aplicadas y la competitividad que van surgiendo, así como los requerimientos emergentes del mercado . 
PALABRAS CLAVES: Plan Estratégico, Modelos Estratégicos y Estrategias De Planificación.