Tesis - TFG

N° 207. TOP OF MIND DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR EN LA ZONA CÉNTRICA DEL DISTRITO DE PIRAPÓ

N° 207. TOP OF MIND DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR EN LA ZONA CÉNTRICA DEL DISTRITO DE PIRAPÓ

SOPORTE: CD 
N°: 207
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: MELANIE TATIANA DRESSLER FISCHER 

RESUMEN:

La tesis consistió en la realización del Top Of Mind, de los alimentos no perecederos de la canasta básica familiar en la zona Céntrica del Distrito de Pirapó. Esta investigación fue de un diseño no experimental, es de tipo descriptivo, es de corte transversal, es de dimensión sincrónica, según la naturaleza de la información es de tipo Cuantitativo. El instrumento para la recolección de los datos fue a través de las encuestas a los consumidores de la Zona Céntrica del Distrito de Pirapó. La población es de 7.000 personas, a partir del cual se obtuvo una muestra de 95. Los resultados obtenidos según las encuestas indican que la marca Top Of Mind, teniendo en cuenta las categorías de productos de la Canasta Básica Familiar son: Lácteos se posiciona en el primer lugar Los Colonos; la marca de Arroz que se encuentra es Cotidiano; la marca en Fideo es Napoli; los productos Yerbateros Colon; según los productos de Azúcar es Azúcar Villalba; El Aceite recordado en primer lugar es Natura. El precio no es un factor determinante en la decisión de compra sino es la Calidad Reconocida, de la muestra tomada los pobladores optan en productos Nacionales. Se determinó que definitivamente los Pobladores del Distrito de Pirapó, tienen en su mente una marca líder, y que también prefieren productos elaborados de la zona.

PALABRAS CLAVE: Top Of Mind, Producto, Consumidores, Marca.