Tesis - TFG

N° 208. ESTUDIO DE MERCADO PARA LA COMERCIALIZACION DE LECHUGA HIDROPONICA EN LA CIUDAD DE BELLA VISTA

N° 208. ESTUDIO DE MERCADO PARA LA COMERCIALIZACION DE LECHUGA HIDROPONICA EN LA CIUDAD DE BELLA VISTA

SOPORTE: CD 
N°: 208
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: DAIANA SOLANGE ESCOBAR

RESUMEN:

Esta investigación denominada “Estudio de Mercado para la Comercialización de lechuga Hidropónica en la ciudad de Bella Vista” tuvo como objetivo principal “Describir el mercado de la Lechuga Hidropónica en la Ciudad de Bella Vista”, y los objetivos específicos; Analizar las cincos fuerzas de la Industria para la instalación de la lechuga en huerta hidropónica en la ciudad de Bella Vista, determinar los clientes potenciales de la Lechuga en huerta hidropónica a instalarse en la ciudad de Bella Vista por medio de la encuesta e investigar las ventajas competitivas para a Lechuga en huerta hidropónica a instalarse en la zona de Bella Vista. La investigación es de tipo descriptivo, no experimental con un enfoque cuantitativo. Para esta investigación fue seleccionada la encuesta como instrumento de recolección de datos. La relevancia de la investigación radica en que la inversión en un proyecto de éstas características es importante en cuánto al monto al que asciende, conocer el mercado ayudará a minimizar los riesgos que conlleva esa inversión. La importancia del consumo de la lechuga para la alimentación de las personas se ve reflejada en las propiedades que esta hortaliza contiene como aporte para el cuerpo esto también se ve reflejado en los resultados en la aceptación de los consumidores de esta hortaliza. 


PALABRAS CLAVE: Comercialización, Hidroponía, Lechuga, Mercado