SOPORTE: CD
N°: 211
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: NOELIA ADALIZ GÓMEZ GONZÁLEZ
RESUMEN:
El trabajo fin de grado consistió en realizar un estudio de mercado para la creación de una estética en la Ciudad de Coronel Bogado, con el fin de brindar un servicio integral creando un espacio para mejorar la calidad de vida acerca de la imagen corporal, tanto en el aspecto físico como lo estético, dentro de los beneficiarios de la propuesta se encuentran hombres y mujeres jóvenes-adultos de la ciudad. El objetivo principal fue determinar si es o no viable desde las oportunidades de mercado contar con un centro de belleza, en lo que fue necesario recabar informaciones reales empleando diferentes metodologías. La población objeto de estudio fue constituida por una muestra de 110 personas para la aplicación del instrumento. Se optó por el tipo de muestra no probabilística, en el que se utilizó un enfoque cuantitativo para la recolección de datos, mediante el uso de las encuestas en el que se registró en porcentajes a través de datos numéricos, para responder y cumplir con los objetivos propuestos. Los resultados han arrojado que es aceptable, en términos de mercado, la creación de un centro de belleza en la ciudad, lo cual ofrece variedad de servicios para satisfacer las necesidades de los clientes potenciales, cumpliendo así con cada objetivo propuesto mediante los datos obtenidos, aprovechando los beneficios y las oportunidades que brindan la población objeto de estudio.
PALABRAS CLAVES: Estudio de Mercado-Empresa-Servicio