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N° 222. IDENTIFICACIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ACERCA DEL SEGURO MÉDICO SAMAP EN LA CIUDAD DE HOHENAU EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2023.

N° 222. IDENTIFICACIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ACERCA DEL SEGURO MÉDICO SAMAP EN LA CIUDAD DE HOHENAU EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2023.

N°: 222
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTORA:  MÓNICA THAMARA BENÍTEZ LÓPEZ

RESUMEN:

El presente trabajo se basó en la identificación del nivel de satisfacción del cliente acerca del seguro médico SAMAP, en la línea de investigación de emprendimiento, transferencia e innovación, se justifica debido a que, la satisfacción del cliente juega un papel importante para una empresa, ya que representa la calidad de los servicios brindados, plantea como objetivo principal identificar el nivel de satisfacción de un grupo de clientes acerca del seguro médico SAMAP de la ciudad de Hohenau en el primer semestre del año 2023; esto se pudo realizar mediante una investigación con un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo y de naturaleza de campo, con un muestreo no probabilístico intencional con finalidad proyectiva, en la cual se utilizó como instrumento la encuesta estructurada conformada por 23 preguntas cerradas y fue aplicada a 100 personas que cuentan con el seguro médico SAMAP que se encuentran dentro de la base de datos del seguro. En líneas generales, de los elementos estudiados se pudo determinar que los clientes del seguro médico SAMAP se encuentran satisfechos con los servicios brindados por el seguro, además, se obtuvo un total del 82 % de los participantes que tienen una alta probabilidad de recomendar el seguro médico, esta cifra demuestra una satisfacción alta y percepción positiva del servicio. Sin embargo, existen áreas en donde se observaron menores niveles de satisfacción, como en los precios del seguro, en la cobertura de internaciones clínicas, el servicio de resonancias magnéticas y los procedimientos ambulatorios, en las que se requiere trabajar más para lograr la satisfacción completa de los asegurados.


Palabras clave: Identificación-Satisfacción del cliente-Seguro Médico.