Tesis - TFG

N° 223. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL APLICADA PARA LA VENTA DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS EN UNA EMPRESA DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA, ITAPÚA, DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2022.

N° 223. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL APLICADA PARA LA VENTA DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS EN UNA EMPRESA DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA, ITAPÚA, DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2022.

N°: 223
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTORA: YOHANA CABALLERO BENÍTEZ 

RESUMEN:

Este trabajo abordó la Identificación de las estrategias de marketing digital aplicadas para la venta de productos electrónicos en una empresa de la ciudad de Bella Vista, Itapúa, durante el primer semestre del año 2022. Atendiendo los distintos factores que se presentan actualmente en las actividades comerciales y en la vida cotidiana, surge la necesidad de implementar medidas que puedan brindar oportunidades y afianzamiento a los emprendedores dentro del mercado, enfatizando la implementación de las tecnologías, principalmente después de la pandemia a causa del Covid-19. Es así, que las empresas han tenido que implementar la innovación en las estrategias digitales por medio del marketing digital, de tal modo que la conexión entre las empresas y clientes pueda ser fortalecida para enfrentar cualquier tipo de crisis. En tal sentido, el objetivo de la investigación fue identificar las estrategias de marketing digital aplicadas para la venta de productos electrónicos en una empresa de la ciudad de Bella Vista, Itapúa, durante el primer semestre del año 2022. Este propósito fue alcanzado a través de la investigación descriptiva, cuantitativa. El muestreo empleado en la investigación fue no probabilístico, tomado por conveniencia, la técnica de recolección de datos utilizada a fin de identificar las estrategias de marketing digital utilizadas en la empresa fue una encuesta, mediante un instrumento elaborado con base en un cuestionario con preguntas cerradas, es decir con opciones de respuesta previamente delimitadas, dichas preguntas tienen especificadas si pueden ser marcadas varias opciones o una sola. 
La investigación evidenció que la empresa ha utilizado las redes sociales como herramienta para promover el marketing digital, con el fin de reforzar las nuevas exigencias de los clientes y crear nuevos servicios que se adapten a las nuevas realidades. 

PALABRAS CLAVES: Estrategias, marketing, Tics, marketing digital