N°: 224
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTORA: NATALIA BELÉN DUARTE RODRÍGUEZ
RESUMEN:
El tema de la investigación que se abordó se basa en las estrategias de marketing utilizadas por un supermercado, esto se justifica debido a que las organizaciones vienen desarrollando nuevas estrategias frente al cambiante comportamiento que el consumidor muestra a nivel global, dándole importancia al beneficio social, que busca la manera de estar cada vez más cerca de sus clientes, gracias al uso de estrategias de marketing que le permite crear experiencias nuevas para el consumidor. Es por eso que la investigación cuenta con un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, con naturaleza de campo de temporalidad transversal con muestreo no probabilístico e intencional con finalidad de carácter proyectiva, que plantea como objetivo identificar las estrategias de marketing que aplica un supermercado de la ciudad de Obligado durante el año 2022. Para la recolección de datos se realizaron 34 preguntas de respuestas cerradas donde se encuestó al gerente, encargado de desarrollar y aplicar las estrategias de marketing para el supermercado. En la investigación se puede apreciar que el supermercado se encuentra actualizado en cuanto a medios tecnológicos ya que cuenta con estrategias de marketing digital aplicadas por Facebook e Instagram. A su vez, con los resultados obtenidos se determinó de una manera general que la gerencia no identifica correctamente las estrategias del marketing ya que no cuenta con amplios conocimientos del marketing, es por eso que implementan las estrategias con una frecuencia media y no aprovechando todas las variedades de técnicas que proporciona esta disciplina. Por lo tanto, se concluye que el supermercado debe implementar de manera intensiva las estrategias de marketing para que pueda sobrellevar y aumentar la demanda.
PALABRAS CLAVES: Marketing – Estrategias – Marketing Digital – Gerencia.