Tesis - TFG

N° 232. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE MARKETING APLICADAS A UNA REVISTA ACADÉMICA – CIENTÍFICA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DURANTE EL AÑO 2022.

N°: 232
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2023
AUTOR: ERWIN DAVID CUEVA ACOSTA

RESUMEN:

Esta investigación se enfoca en la identificación de estrategias de promoción de marketing aplicadas a una revista académica-científica de una universidad privada durante el año 2022. Esto debido a la importancia de la comunicación efectiva en revistas científicas para el prestigio de la institución y la necesidad de superar desafíos en la promoción y divulgación del conocimiento científico. Con el objetivo de identificar las estrategias de promoción de marketing aplicadas a una revista académica – científica de una universidad privada durante el año 2022. A través de un enfoque metodológico cuantitativo y descriptivo, se identifican las prácticas de promoción empleadas. El estudio se basa en un muestreo no probabilístico intencional, donde el director de comunicaciones de la institución participa como único informante clave debido a su experiencia en el área. El cuestionario estructurado se diseñó para indagar en profundidad sobre las estrategias de marketing utilizadas y su efectividad. La investigación revela la importancia de las estrategias de promoción en la difusión de las revistas académicas-científicas, resaltando la relevancia de la indexación en bases de datos especializadas para aumentar la visibilidad y credibilidad. Si bien se identifican prácticas exitosas, también se reconocen desafíos en la implementación y ejecución efectiva de estrategias digitales. A pesar de las limitaciones de la muestra y el enfoque temporal, los hallazgos proporcionan perspectivas valiosas para mejorar las prácticas de promoción y fortalecer la relevancia de las publicaciones científicas en el ámbito académico y la sociedad en general. En conclusión, esta investigación ofrece una visión detallada de las estrategias de promoción de marketing en una revista académica- científica de una universidad privada durante el año 2022. Los resultados obtenidos tienen implicaciones significativas para futuras investigaciones y la optimización de las estrategias de promoción, con el fin de potenciar la difusión del conocimiento científico en beneficio de la comunidad académica y la sociedad en general.

Palabras clave: Estrategias de promoción-Revista Académica-Marketing