N°: 26
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2017
AUTORAS: CAROLINA BEATRIZ GUERREÑO ARCE / CARMEN SOFÍA VEGA DÍAZ
RESUMEN:
El objetivo general fue Proponer una estrategia de comunicación interna para lograr mantener un entorno favorable para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Los objetivos específicos fueron, Reconocer la situación actual de comunicación interna dentro de la organización, Identificar los medios canales y barreras de comunicación en la Séptima Región Sanitaria, Disponer alternativas que ayuden a solucionar problemas internos en la Séptima Región. El diseño metodológico fue de enfoque cualitativo, también fue descriptiva y transversal, las técnicas de recolección de datos consistieron en encuestas. El resultado del análisis realizado arrojó que es necesario fortalecer la comunicación interna por lo que propusieron estrategias y tácticas que colaboren a afianzar la imagen interna de la empresa así como las relaciones entre todos los empleados en los distintos niveles jerárquicos con mensajes claros y concisos.
Palabras Claves: Comunicación Interna, estrategias, tácticas.