N°: 27
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2017
AUTORA: MARÍA GESSELL PAIVA GARAY
RESUMEN:
El presente trabajo de investigación consiste en analizar el Nivel de satisfacción de los visitantes de la Misión Jesuítica guaraní de Stma. Trinidad; se ha recopilado de manera responsable y profesional cada uno de los datos que llevan a una respuesta de la hipótesis de la investigación. Durante la aplicación de las encuestas se ha tratado con visitantes tanto, paraguayos como extranjeros, visitantes de los vecinos países como así también europeos. Muchos de ellos han expresado un gran asombro por la manera que aún se conserva un monumento histórico cultural con trescientos once años de antigüedad, y muchos de ellos también acotaron algunas sugerencias que se presentan en las páginas de análisis y discusiones.
La Misión Jesuítica Guaraní de Stma Trinidad sin lugar a duda es un gran vestigio de la época colonial. Lamentablemente este monumento sufrió mucho deterioro ya que estuvo por más de doscientos años en completo abandono desde prácticamente la expulsión de los Jesuitas que se dio entre los años de 1767 entre 1768 hasta el año 1980 que fue donde se inició la restauración para a partir de ese momento conservar en mejor estado posible esta reliquia cultural.
La arquitectura, entre otros detalles del monumento demuestra la gran potencia intelectual de los Jesuitas como también la perfección y sutileza del tallado de los guaraníes
PALABRAS CLAVE: Nivel de Satisfacción, Misión Jesuítica Guaraní, visitantes