Tesis - TFG

N° 7. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CON RESPECTO A LA ATENCIÓN RECIBIDA EN LOS COMERCIOS DEDICADOS AL RUBRO DE ROPERÍA DEL CIRCUITO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 7. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CON RESPECTO A LA ATENCIÓN RECIBIDA EN LOS COMERCIOS DEDICADOS AL RUBRO DE ROPERÍA DEL CIRCUITO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 7
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2016
AUTORES:  ROQUE ANDRÉS DUARTE MARTÍNEZ / PAOLA ROMINA GONZÁLEZ CASTILLO

RESUMEN:

La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación, teniendo una línea de investigación de Mercado, realizado en un contexto empresarial, específicamente en la zona del Circuito Comercial de la ciudad, este trabajo ha tenido un diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal, utilizándose los enfoques metodológicos cualitativos y cuantitativo, por medio de cuestionarios de encuestas administrados, y cuestionaros de entrevistas auto administrados, se han recabado los datos para luego exponer los resultados y analizarlos atendiendo al objetivo general que dice Analizar la satisfacción del cliente con respecto a la atención recibida en los comercios dedicados al rubro de ropería del circuito Comercial de la ciudad de Encarnación, para ello primeramente se ha definido el nivel de satisfacción del cliente en función de calidad de mercadería, valor y atención al cliente, siendo medianamente satisfactorio la atención, siendo la calidad de la mercadería buena, y el valor del producto ha sido muy bueno. A continuación se ha conocido los componentes de la atención al cliente utilizado por los comerciantes del rubro de ropería del Circuito Comercial de Encarnación, siendo estos, confiabilidad buena, credibilidad, buena, profesionalidad muy buena, disposición buena, y cortesía buena, a continuación se ha establecido la importancia de la buena atención al cliente para la satisfacción del consumidor, aumentar las ventas y conseguir la lealtad de los mismos, destacándose que es sumamente importante para el cliente, las empleadas y el propietario a fin de obtener la lealtad del cliente, en base al servicio de atención brindado la calidad de la mercadería y el valor del producto adquirido. Por lo cual se da por confirmada y aceptada la hipótesis que dice: “Los clientes de los comercios del rubro de ropería del Circuito Comercial se encuentran parcialmente satisfechos con la atención recibida”. Porque lo que satisface a un cliente es, ser bien recibido, bien tratado, con profesionalismo, ser sinceros, y atenderlos de manera personalizada. 

Palabras claves: Satisfacción — cliente — atención — recibida — comercios — ropería