N°: 70
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: GESSICA GABRIELA CARDOZO FIGUEREDO
RESUMEN:
La investigación se llevó a cabo en la localidad de Capitán Miranda y ha consistido en Analizar la distribución del crecimiento del área comercial de la localidad de Capitán Miranda departamento de Itapúa, según la percepción de los pobladores de la zona, año 2019. El mismo ha sido una investigación, descriptiva, no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, que ha contado con la colaboración de comerciantes del micro centro de la localidad de Capitán Miranda como también con pobladores de distintos barrios de dicho distrito, quienes han respondido a cuestionarios de encuestas cerradas sobre el tema de investigación. Primeramente se determinó el incremento comercial de la localidad de Capitán Miranda durante los últimos 5 años, siendo este muy elevado, luego se Identificó los distintos tipos de comercios y entidades públicas y privadas que se encuentran operando en el micro centro de Capitán Miranda, siendo principalmente los comercios dedicados al rubro de electrónica, electrodomésticos, como también bancos, financieras e instituciones públicas y privadas, luego se ha identificado las áreas de mayor crecimiento comercial, en la localidad de Capitán Miranda, siendo este las zonas urbanas, finalmente se ha determinado la percepción de la comunidad con respecto a la distribución de las distintas empresas y entes públicos y privados en dicha localidad, siendo está en desacuerdo en altos índices con respecto a la distribución comercial de la zona.
PALABRAS CLAVES: Distribución, Crecimiento, comercial, percepción, pobladores.