Tesis - TFG

N° 71. DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA LA EMPRESA TIENDA SMART DE ENCARNACIÓN

N° 71. DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA LA EMPRESA TIENDA SMART DE ENCARNACIÓN

N°: 71
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: CYNTHIA RAQUEL ROMERO CANO 

RESUMEN:

EL presente trabajo Final de Grado trata de la creación del diseño de Identidad Corporativa para la empresa TIENDA SMART de la Ciudad de Encarnación, la carencia de la misma hace que la empresa posea un bajo nivel de posicionamiento en el mercado. De acuerdo a las exigencias del mercado competitivo, surge la necesidad de emplear y utilizar los elementos de la identidad corporativa que favorezcan la evolución de la empresa, mejorando de esta manera el nivel del servicio, con calidad que cumpla las expectativas de los clientes. Cabe mencionar que se ha desarrollado la investigación de acuerdo a los objetivos formulado, con una delimitación y formulación del problema donde se asocia variables e hipótesis que justifican las razones para realizar el proyecto, de manera, que con la determinación del universo se obtuvo datos en los que se demuestra que la falta de línea gráfica afecta mucho en la imagen de la empresa. La presente propuesta se basa en crear una identidad corporativa que beneficiarán de manera positiva el desarrollo de la empresa logrando alcanzar los objetivos de tal manera que aumente la rentabilidad de la empresa. Para terminar, se muestran las respectivas conclusiones y recomendaciones.

PALABRAS CLAVES: Identidad corporativa, Imagen corporativa, Posicionamiento