Tesis - TFG

N° 72. MODELOS DE ESTRATEGIAS DE MARKETING POLÍTICO, PARA INTERACTUAR EN LA RED SOCIAL FACEBOOK, CON EL SEGMENTO MILLENNIALS

N° 72. MODELOS DE ESTRATEGIAS DE MARKETING POLÍTICO, PARA INTERACTUAR EN LA RED SOCIAL FACEBOOK, CON EL SEGMENTO MILLENNIALS

N°: 72
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: DANIELA NOEMÍ GARAYO GILES 

RESUMEN:

El trabajo final de grado denominado: modelo de estrategias de marketing político para interactuar en la red social Facebook, con el segmento millennials tuvo como principal objetivo diseñar un modelo de estrategias de marketing político, que podrían ser implementadas para interactuar con la red social Facebook, en el segmento millennials. El universo de estudio fue de 42.267, dicho universo estuvo conformado por los usuarios de la red social Facebook del segmento millennials, es decir comprendidas en edades de 16 a 36 años, y a través de la aplicación de la calculadora de muestra probabilística aleatoria simple se obtuvo un resultado de muestra de 68 personas. El análisis de dichos datos demostró en general la aceptación por parte de los usuarios para combinar la política y la red social, como medio de difusión política efectiva. A su vez, se llevó a cabo la aplicación de una entrevista a un político donde se analizaron las experiencias de la misma en el sector electoral relacionando las redes sociales durante su campaña política. La metodología que se utilizó fue descriptiva de enfoque mixto. Se analizaron las fuentes bibliográficas más relevantes encontradas con relación al marketing político como así también las redes sociales, y ante la recopilación de dichos datos se plantearon una serie de estrategias del marketing político a ser implementadas para interactuar con la red social Facebook en el segmento millennials. 


PALABRAS CLAVES: Marketing, Marketing Político, Facebook, Millennials, Estrategias, Elementos.